Experiencias Educativas

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN EL CENTRO

* BRITISH WEEK: Presencia de un profesor nativo en las aulas durante una semana.

* VIAJE LINGÜÍSTICO-CULTURAL A PETERBOROUGH (GRAN BRETAÑA): Convivencia con una familia inglesa, asistencia a clases de inglés impartidas por nativos y visita a algunos lugares emblemáticos del país.

*INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO-CULTURAL A AUTUN (FRANCIA):   Inmersión en la vida y cultura francesas, convivencia en familia tanto en Arévalo como en Autun y visitas de interés cultural. (Marzo / Abril

* 5º TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL en CHALON SUR SAÔNE (FRANCIA): El deporte como medio de conocimiento de la cultura y alumnos de diferentes nacionalidades. De 6º EP a 3º ESO. (Junio)

* ESCUELA DE IDIOMAS AMOR DE DIOS: iniciación y perfeccionamiento del inglés, francés alemán e italiano. Preparación a exámenes oficiales de estos idiomas.

PROYECTO MULTIDISCIPLINAR de INNOVACIÓN

Durante el curso pondremos en práctica diferentes proyectos multidisciplinares de innovación pedagógica con los alumnos de Secundaria. Experiencia ya iniciada en cursos anteriores con resultados muy satisfactorios, basada en el aprendizaje cooperativo y en la teoría de Gardner a cerca de las inteligencias múltiples. Estos proyectos tratan de desarrollar las distintas competencias a la vez que permiten trabajar las diferentes asignaturas del currículo de forma integrada.