Colegio Amor de DiosColegio Amor de DiosFormulario

Festival de Navidad

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO AMOR DE DIOS CELEBRA LA NAVIDAD

 

            Como cada año, el Colegio Amor de Dios acudió a la tradicional cita con su Festival de Navidad. En esta ocasión, poniendo en escena una adaptación de El Cascanueces, el ballet compuesto por Tchaikovsky y que está basado en la adaptación que Alejandro Dumas realizó a partir del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, escrito por Ernst Hoffmann. Representado tradicionalmente en Navidad, El Cascanueces es, probablemente, el más delicioso, familiar, mágico y popular de todos los ballets.

 

            La representación de este ballet forma parte del Programa de Fomento a la Lectura que el centro está llevando a cabo y que se trabaja de una manera interdisciplinar. Con una obra como esta, todos los alumnos de primaria y un grupo de Secundaria han sido capaces de potenciar el trabajo cooperativo, y poner en práctica valores como la creatividad, el respeto, la colaboración, la belleza,… así como alimentar el gusto por la la interpretación, la lectura, la música, y la danza.

 

            Previamente, los alumnos de Ed. Infantil participaron en el festival con una bonita representación: “La Navidad de los números”, además de deleitar a los presentes con sus preciosas voces interpretando distintos villancicos en español y en inglés.

 

            El festival terminó con el saludo lleno de alegría e ilusión de todos los alumnos y sus deseos de una Feliz Navidad para todos.

 

Colegio Amor de Dios · Avda. Emilio Romero, 45 · 05200 Arévalo (Ávila) · Tel: 920 30 01 26 · Fax:  920 30 33 48 · info@colegioamordedios.com