Secundaria se acerca a la Ciencia-Ficción a través de la música

Exc2011   El 20 de octubre, los alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria asistieron al concierto, sobre bandas sonoras de ciencia-ficción, que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección de José Luis Gómez, ofreció en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

El pasado 20 de octubre, los alumnos de 2º y 3º de la ESO asistieron al concierto, sobre bandas sonoras de ciencia-ficción, que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección de José Luis Gómez, ofreció en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
Les hemos pedido a los alumnos que nos cuenten su impresión sobre esta experiencia y estas son algunas de sus opiniones:

"El concierto estuvo interesante, fue muy bonito, no podíamos dejar de mirar y escuchar a la orquesta. La narradora tenia una voz preciosa, te explicaba lo que hacia la orquesta. El instrumento que más me llamó la atención fue el theremin, me pareció muy interesante. En conclusión, el concierto estuvo genial ¡hay que repetirlo!"
Andrea Leonardo

"Fue un concierto muy interesante y curioso. Es una de las excursiones a las que merece la pena asistir."
Jorge Bartolomé

"La orquesta tocó muy bien y el concierto se me hizo muy corto, porque me gusto mucho. Fue muy interesante y hablaron de muchas películas. La narradora lo explicaba y nos hablaba sobre ello. Aprendimos algunas cosas, como lo que era el theremin. El año que viene me gustaría repetir."
Julio Mesonero

"Me pareció una orquesta muy completa, nosotros todavía no hemos dado mucho y lo bueno era que una chica lo explicaba todo. Sentí lo que la música puede llegar a expresar (acción, miedo, tristeza, alegría, etc.). Antes cuando veía las películas nunca me fijaba en la música y ahora ya las veo de otra manera."
Jesús Sánchez

Exc2011