2º Ciclo de Ed. Primaria visita La Seca y Medina del Campo

Exmed1   Exmed2   Exmed3

El viernes 21 de octubre 2º ciclo de E. Primaria realizó una salida a la bodega de “Javier Sanz viticultor  S.L.” en La Seca (Valladolid) con el fin de seguir el proceso de elaboración de un producto agrícola. La explicación detallada de la elaboración del vino, el ver la maquinaria: tolvas receptoras, estrujadora, despalilladora, barricas... y visita al museo con el correspondiente comentario de cómo se elaboraba antiguamente el vino, nos permitió observar la evolución que ha seguido esta industria. Al final nos ofrecieron un pequeño almuerzo. Los niños/as además de conseguir el objetivo académico  pasaron un buen rato.

La visita al Castillo de la Mota también fue muy positiva. Hicimos dos grupos. Las monitoras con gran arte lograron captar la atención de los alumnos, los niños además de escuchar la explicación atentamente, tomaron parte activa haciendo preguntas.