Aulas Activas (Béjar)

Lunes 16/05/2011

Salimos a las 10.15 del colegio las 33 personas que formamos la expedición que tenía la suerte de disfrutar de una semana de convivencia y aprendizaje en el medio natural.

Con parada cultural y para reponer fuerzas en Salamanca, seguimos ruta con destino Llano Alto, en la sierra de Béjar.

Allí fuimos amablemente recibidos y tras el reparto de habitaciones, primera sesión con los monitores en los que nos explicaron el desarrollo de la actividad y sus normas.

Para soltar piernas, una pequeña ruta con su correspondiente actividad, y vuelta al albergue a reponer fuerzas.

Hasta las 23.30 tuvimos tiempo para jugar en la pradera y lo que más abundó fueron los grupos de gente sentados en círculo contando anécdotas y disfrutando de un  rato agradable.

Tras esto nos recogimos en el hall para cantar por última vez en el día el Cumpleaños feliz a Adrián y hacerle entrega de un pequeño regalo para que no olvide este día.

Luces apagadas…era tiempo de dormir.

Bejar2 Bejar1 Bejar3

Martes 17/05/2011

08.30 suenan los despertadores. Amanece lloviendo y con caras de sueño. El silencio del desayuno demuestra el cansancio de algunos….Son las 10 y nos dirigimos al aula. La actividad prevista es algo de montaña….. ¿Se podrá hacer?

Pues sí…el tiempo respeta y completamos la marcha. Subimos a la Peña de la Cruz, un largo camino que bien mereció la pena. Arriba completamos unas actividades del cuadernillo y vuelta al albergue a comer.

Tras un respiro, a las 16:00 de vuelta al aula y actividades en el río. Ha sido una actividad muy motivante, nos hemos adentrado en el río calculando su temperatura y profundidad, hemos capturado pequeños insectos que estaban adosados a las rocas, y un agradable paseo de vuelta al albergue.

Tras el merecido paso por las duchas, cena y tiempo libre para contarnos las experiencias del día.

Mañana toca visita a Candelario, seguiremos informando…….

Bejar4 Bejar6
Bejar5

Miércoles 18/05/2011

A las 08.30 empieza un nuevo día….las caras mostraban más cansancio…Amanece lloviendo, ¿podremos llegar a Candelario sin mojarnos demasiado?...Empieza la ruta con buen tiempo a la vez que ritmo alto en las zancadas de los alumnos…Tras casi una hora de subidas y bajadas y cruzar un río, llegamos y la lluvia empieza a hacer acto de presencia…Concluimos las actividades por el precioso pueblo y vuelta al albergue. Cambio de ropa, y ¡a comer!

Tras el tiempo libre, a las 16 volvemos al aula…pequeña explicación y al bosque. Allí hemos calculado las edades de algún árbol, y pequeñas nociones de orientación. De regreso al albergue, partidillo de fútbol…y a las duchas!

Una buena cena y tiempo de reunión para compartir experiencias….Mañana iremos a Béjar, ya os contaremos!

Bejar11 Bejar8 Bejar9

Jueves 19/05/2011

Suena Cumpleaños Feliz! Son las 08.30 y es el cumple de Carlos….todos van a su encuentro a felicitarle. Bajamos a desayunar y a las 10 tras pasar por el aula y preparar  la mochila nos vamos a Béjar. El camino es largo y tras llegar a Béjar vamos al Museo Mateo Hernández. Paseo por el centro del pueblo y comida en el Parque de la Antigua. Luego hemos hecho una ruta por la antigua zona textil y posterior visita a La Cámara Oscura donde hemos disfrutado de una experiencia nueva.

Llegaba lo más duro, el viaje de regreso. Pero lo hemos hecho genial, rápido y animado.

Tras la cena, toca tiempo de reflexión….de analizar y hacer resumen de lo vivido durante la semana.

Mañana nos vamos a Hervás…y vuelta a casa ….

Bejar7 Bejar10

Viernes 20/05/2011

Un poco antes de las 08.15 suena la música. Es hora de despertar. Un poco antes de lo normal…y es que no es un día normal. Nos volvemos a casa. Hay que preparar las maletas, y a las 10 estar en carretera dirección Hervás. La puntualidad, como en toda la semana, es exquisita, y tras recibir la felicitación del personal del albergue por nuestro comportamiento y actitud en sus instalaciones salimos a Hervás.

Una visita por sus estrechísimas calles y tras despedir a los monitores, nos vamos a Alba de Tormes a comer. Llega lo más duro, el viaje de vuelta…el sueño pasa factura y el silencio se apodera del autobús.

Son las 16.00, hemos llegado a casa. Teníamos también ganas de recibir el abrazo de nuestros familiares.

Por parte del profesorado, sólo queda felicitar a todos los participantes por su trabajo, dedicación, entrega, esfuerzo y respeto en el viaje. ¡Felicidades!

Bejar13 Bejar14
Bejar15