Primer Ciclo de Educación Secundaria visita Atapuerca

El Primer Ciclo de Educación Secundaria fué a pasar el día a Burgos. Por la mañana visitamos la Catedral de esta ciudad, donde pudimos observar las características del arte gótico en todo su explendor. Más tarde, los alumnos se adentraron en la vida de nuestros antepasados visitando Atapuerca.   Ata1

El 5 de abril  el primer ciclo de la ESO, fuimos a pasar el día a Burgos. Por la mañana visitamos la catedral de Burgos. Allí pudimos observar las características del arte gótico en todo su esplendor. Una vez finalizada la visita a la catedral paseamos por la ribera del Duero o paseo del Espolón.  De allí nos dirigimos a reponer fuerzas  a un centro comercial. Después de comer fuimos a la sierra de Atapuerca y una vez allí realizamos la visita guiada del yacimiento arqueológico. En esta actividad todos los alumnos nos trasladamos de época y llevamos a cabo el modo de vida propio de nuestros ancestros . Para ello pintamos pinturas rupestres, cazamos animales y produjimos fuego tal como se hacía hace más de un millón de años. Una tarde muy entretenida y experimentalmente muy didáctica.

Ata2 Ata3
Ata4 Ata5