Viajes Lingüísticos-Culturales

Esta actividad consta de dos partes, la primera en la que los alumnos franceses vienen a España y la segunda en la que los alumnos españoles les devuelven la visita en Francia.

EL COLEGIO AMOR DE DIOS DE ARÉVALO CELEBRA

EL 10º ANIVERSARIO DE SU HERMANAMIENTO

CON EL COLLÈGE SAINT SACREMENT-LYCÈE SAINT LAZARE” DE AUTUN (FRANCIA)

Ya han pasado 10 años…estamos de enhorabuena.

El colegio Amor de Dios de Arévalo y el Collège Saint Sacrement-Lycée Saint Lazare” de Autun celebran el 10º aniversario de su hermanamiento.

Han pasado 10 años desde que se celebró el primer intercambio de estudiantes de ambos centros escolares. Al principio, el perfeccionamiento del idioma y conocer otros lugares eran los principales focos de interés. Poco a poco se fueron descubriendo otros aspectos tan importantes o más que estos: la convivencia en familia, conocer y vivir otras costumbre, tradiciones, valores, conocer a otros adolescentes con inquietudes semejantes aunque con estilos de vida diferente, conocer el arte, la gastronomía…

Durante una semana jóvenes franceses acuden con las familias españolas disfrutando de múltiples actividades como visitas culturales, asistencia a clases, jornadas deportivas… luego los alumnos españoles corresponderán con el viaje a Francia donde se hará lo propio, además de visitar París y Disneyland.

Autun20111 Autun20113

ESTANCIA DE LOS ALUMNOS FRANCESES EN ESPAÑA

El domingo 27 iniciaron su viaje para llegar el lunes 28. El martes 29 fueron de excursión a Madrid y aprovecharon también para visitar Ávila montados en el Murallito.

El miércoles 30 asistieron a las clases con sus "correspondants".

El jueves 31 pasaron el día en Arévalo, donde por la mañana tuvieron una recepción en el Colegio, a continuación se dirigieron hacia el Ayuntamiento donde fueron recibidos por el Sr. Alcalde. Tras una comida-convivencia en el Colegio hicierion la visita guiada de Arévalo.

El viernes 1, los participantes en  la actividad se dirigieron hacia Valladolid donde fueron recibidos por los directores del Colegio Rafaela María. A continuación visitaron la ciudad de Valladolid.

El sábado 2 el colegio celebró su II Encuentro Deportivo, 1º de carácter internacional, puesto que los participantes no solamente eran alumnos españoles, sino también franceses.

El domingo 3 convivieron con la familia y por la noche iniciaron su camino de regreso.

ESTANCIA DE LOS ALUMNOS ESPAÑOLES EN FRANCIA

Martes día 5: los alumnos españoles inician su viaje.

Miércoles día 6: llegada a Autun, acogida, cena y alojamiento en familia.

Jueves día 7: visita guiada de Dijon. Llegados otra vez a Autun, recepción en el colegio Saint Sacrement a cargo del Director del Centro.

Viiernes día 8: visita del Teatro Municipal y del mercado. A continuación recepción en el Ayuntamiento. Por la tarde, visita del Patrimonio de Saint Sacrement.

Sábado 9 y domingo 10: días en familia.

Lunes día 11: asistencia a las clases y visita del Museo Rolin. Después de comer, visita guiada de la ciudad.

Martes día 12: día en París. Visita guiada de la ciudad.

Miércoles día 13: jornada en Eurodisney.

Jueves día 14: llegada a España.