Educando en Justicia

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria han participado en la actividad "Educando en Justicia", programa promovido por el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León.   juicio20114

Alumnos protagonistas en un juicio.

Los alumnos de cuarto curso de Secundaria han participado en Educando en Justicia, programa promovido por el Consejo General del Poder Judicical, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León.

Su propósito central es acercar la Justicia a los escolares, todos ellos en una edad de desarrollo, de aprendizaje, de ideales, de energía y de vitalidad. La enseñanza que se imparte a través de él es fundamental para su formación como ciudadanos libres que respetan los derechos ajenos y la Ley.

juicio20113 juicio20112

Educando en Justicia consiste en la visita de un/a Juez/a para introducir a los jóvenes, a través de una estructura pedagógica y divulgativa con mucho ritmo, en el significado de lo que es la Ley y la Justicia.

Los objetivos específicos del programa son:

-         Educar en valores y trabajar el sentido de la Justicia

-         Desarrollar la capacidad crítica frente a las noticias.

-         Acercar la Justicia a los más jóvenes explicándoles cómo funciona.

juicio20111