De la paz a la solidaridad

Solidaridad3   Con este título se ha inaugurado la campaña Contra el Hambre, que los alumnos de 4º de Educación Secundaria han preparado a lo largo de dos semanas (de la Semana de la Paz a la Semana de la Campaña contra el Hambre), en las clases de ética y religión.

Solidaridad1 Solidaridad4

“OTRO MUNDO ES POSIBLE …  Y SERÁ”  (P.Casaldaliga)

De la paz a la solidaridad

Con este título se ha inaugurado la exposición de la campaña Contra el Hambre, que los alumnos de 4º ESO han preparado a lo largo de dos semanas (de la Semana de la Paz a la semana de la Campaña contra el Hambre), en las clases de ética  y religión.

Son muchos los temas que han trabajado, reflexionado y compartido y también las conclusiones a las que han llegado.

La exposición tiene tres partes:

1.- ¿ES POSIBLE LA PAZ?

- Conflictos bélicos en el mundo

- Gasto militar

2.- LA PAZ NO SERÁ POSIBLE SIN JUSTICIA

- El hambre en el mundo

- Diferencias Norte-Sur

- Deuda externa

3.- SIN PAZ NI JUSTICIA… ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS

- Derechos humanos

- Discriminación a las mujeres

- Situación de los niños en el mundo (niños soldados, trabajo y esclavitud            infantil…)

Al final, tanto aquellos que han llevado a cabo la exposición como los que la han visitado, se hacían una pregunta: ¿Y nosotros, qué podemos hacer?

Sólo por esta pregunta ha merecido la pena el trabajo. Ojala no quede en el olvido  y ante las situaciones injustas que se dan a nuestro alrededor  y también lejos de nosotros, seamos capaces de levantar la voz, ser críticos  y comprometernos.

Gracias, alumnos de 4º por este trabajo.

Solidaridad2