Actividades Educación Primaria 1º - 2º y 3º

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

·      Conocer los espacios del Colegio y normas para su correcta utilización.

·      Reconocer señales de tráfico, respetar las normas de circulación y evitar situaciones incorrectas.

·      Descubrir el trabajo de personas que se dedican al servicio de los demás.

·      Comprender y disfrutar en cada salida el entorno natural y a las personas con las que nos relacionamos.

·      Comprender y disfrutar en el teatro a través de una representación en inglés.

·      Compartir con alegría un día de convivencia.

·      Visita al colegio.  Puesta en común sobre lo observado.

·      Salida al pueblo para observar la calle, el barrio y señales de circulación.

·      Salida para observar los cambios de la naturaleza en otoño.

·      Visita a una biblioteca.

·      Visita al Museo de Ciencias de Valladolid.

·      Asistencia a una obra de teatro.

·      Asistencia a un concierto lúdico – educativo.

·      Convivencia final de curso.

Nota: Estas actividades podrían ser ampliadas o modificadas dependiendo de las propuestas realizadas por otras instituciones.

EVALUACIÓN

·       Se realizará una reflexión y autoevaluación de su conducta en cada actividad.

·       Se tendrá en cuenta la participación, respeto y colaboración.

·       Se evaluarán los aprendizajes de los alumnos y la preparación de las actividades por parte de los profesores.

·       Se realizarán trabajos sobre las experiencias vividas.

METODOLOGÍA

La metodología que se llevará a cabo tendrá como objetivo desarrollar en los alumnos las destrezas y habilidades en las distintas competencias. Para ello nos basaremos en técnicas de grupo, técnicas de pensamiento, resolución de problemas…, para que ellos participen en su propio aprendizaje.

Las Nuevas Tecnologías y el material manipulativo son recursos fundamentales en nuestra metodología.