Aprendiendo y jugando en el día de puertas abiertas

Objetivos de Educación Infantil

DESCUBRE UNA HISTORIA SORPRENDENTE

“Conocer, acoger y seguir viviendo la aventura de Jesús”.

LÍNEAS DE ACCIÓN

·        Ponemos en alerta nuestros sentidos para descubrir cómo somos y cómo son los demás.

·        Empezamos a descubrir nuestras emociones.

·        Conocemos y acogemos a los demás como lo hacía Jerónimo Usera.

·        Fomentamos todas nuestras capacidades para crecer como personas.

·        Descubrimos a Jesús a través del Evangelio.

·        Aprendemos con Jesús los valores que nos enseñan a crecer.

·        Seguimos el ejemplo de Jesús ayudando a los que más nos necesitan.

CÓMO TRABAJAMOS

La metodología en Educación Infantil está basada en el Modelo Competencial de las Inteligencias Múltiples, que parte de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Diversificamos el tipo de actividades que se realizan en el aula para acercar el objetivo de aprendizaje a los niños por diferentes vías, porque cada persona tiene habilidades en cada una de las inteligencias, y estas actúan juntas y de forma única en cada uno de nosotros.

Ofrecemos herramientas para que las familias se impliquen en el proceso educativo de sus hijos y para fomentar la comunicación de los niños con sus padres.

Con esta metodología conseguimos:

Ø      Aumentar considerablemente el interés del alumno por aprender.

Ø      Reforzar notablemente la autoestima de los alumnos, ya que nadie queda excluido.

Ø      Desarrollar el trabajo cooperativo, donde cada uno aporta sus mejores facetas.