Bosque Encantado

Bosque4   Llega al Colegio "El Bosque Encantado", una actividad lúdica en la que los niños/as se formarán en la gestión de sus emociones. Esta actividad está dirigida a niños de 7 a 9 años y su principal objetivo es la creación de estrategias de control emocional.
Las habilidades emocionales son un elemento protector del consumo de drogas en la adolescencia y en la juventud.
Programas de educación emocional en el ámbito educativo han conseguido resultados prometedores en:
  • Reducción del consumo de sustancias adictivas, entre ellas tabaco y alcohol.
  • Descenso de comportamientos agresivos en clase.
  • Menor porcentaje de conductas autodestructivas y antisociales.

Bosque3 Bosque2

¿Qué es El BOSQUE ENCANTADO?

El programa educativo se realizará a través de un juego que permite la formación y el entrenamiento en la gestión de las emociones.

El juego se desarrolla en un entorno imaginario, un bosque encantado, donde existen habitantes mágicos: brujas, elfos, hadas, duendes, Trolls y castillos abandonados. En el juego incluye ejercicios para:

• Dotar de estrategias para identificar las emociones y que el niño comprenda las relaciones entre las emociones y las situaciones en las que se producen.
  • Entrenar en habilidades para expresar los sentimientos y las necesidades asociadas a los mismos.
  • Dotar de pautas para aceptar los estados emocionales positivos y negativos y proporcionar técnicas de control para regular las emociones sin exagerarlas o evitarlas.

Bosque1