Primer Ciclo de visita por Ávila

Chocolate3   Primer Ciclo de Educación Primaria visita el Museo Provincial de Ávila que ocupa dos edificios importantes como son la Casa de los Deanes y la Antigua Iglesia de Santo Tomé el Viejo y también la Fabrica de Chocolate "Elgorriaga". Dulce visita en la que los niños a la vez que han aprendido muchas cosas se lo han pasado a lo grande.

1º y 2º ciclo de Educación Primaria se desplazan a la Capital para ver el Museo Provincial y la Fábrica de Chocolote "Elgorriaga". En el Museo Provincial pudimos recordar los antiguos utensilios y aperos que utilizaban nuestros antepasados cotidianamente. Además los niños/as disfrutaron en un taller en el que debían transportar piedras como lo hacían antiguamente cuando no existía maquinaria.

Choco2

Choco1

Chocolate4

Chocolate5

Después pudimos ver como es el proceso de fabricación de unas galletas rellenas de chocolate, en el que primero hacen la masa con harina, luego cogen el molde de la galleta, la pasan por unos grandes hornos, ponen chocolate y montan otra galleta encima y enfrían la galleta resultante para que se endurezca el chocolate. Por último la envasan con sus respectivas pegatinas de diversas marcas que luego podrán comprar en los supermercados.