Normas de organización en Educación Infantil

NORMAS DE ORGANIZACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

·         Es necesario justificar las faltas de asistencia.

·         Los babis y, en general, toda la ropa personal, debe tener gomas o cintas para colgar y estar marcada con su nombre.

·         Los niños no deben traer al colegio nada que pueda originar problemas entre ellos.

·         Todos deben traer algo para almorzar, pero sólo lo que se puedan comer, es preferible en bolsas de tela o plástico y con el nombre puesto. Respetando los menús que facilitan los tutores.

·         Se recomienda que cada niño/a traiga su botella de agua marcada con su nombre para uso personal. Reponer una vez terminada.

·         Se ruega puntualidad en las entradas y salidas. La puerta de entrada y salida está en el patio cerrado.

·         Si va a venir otra persona distinta a recogerlos, por favor avisad al profesor@.

·         Durante el mes de Septiembre, si el niño/a lo necesita, pueden acompañarlo hasta la clase. A partir de Octubre, entrarán solos/as, salvo en el aula de 3 años que, en casos excepcionales, se alargará durante el primer trimestre.

·         NO SE PUEDE PASAR A LOS PASILLOS.

·         A la hora de la entrada, la fila debe estar hecha cuando el tutor salga, evitando juegos y carreras por el patio.

·         Reuniones: es importante asistir a las mismas, pues en ellas se informa y se toman decisiones que afectan a todos los niños/as. NO DEBEN ASISTIR A LAS REUNIONES LOS NIÑOS/AS.

·         Las comunicaciones personales se harán a través de la plataforma educativa, evitando así que sea en las horas de entrada y salida.

·         Los asuntos importantes se tratarán en la hora de tutoría con cita previa. Si es necesario, se puede buscar otra hora para facilitar la comunicación.

·         Cuando exista alguna variación en el domicilio o teléfono, es conveniente comunicárselo al profesor@.

·         Los conflictos surgidos en clase se intentarán solucionar mediante el diálogo con los niños, cuando no se alcance una solución recurriremos al diálogo con los padres.

·         El equipo de Educación Infantil no administrará medicamentos en clase salvo en casos excepcionales, enfermedades crónicas.

Las familias con niños en estos casos, que precisen medicación, podrán acceder a la clase para administrarlo, si no es posible, deberán entregar una autorización al profes@r indicando la dosis y las instrucciones para ello.

·         Cuando haya una actividad que requiera aporte económico se deberá entregar al tutor en un SOBRE identificado con el nombre del alumno/a.

·         Sugerimos que a la hora de entrar en clase, se respete el espacio asignado a cada fila, sin cortar ni interrumpir su continuidad impidiendo la visión de los niños/as.

·         Queda totalmente prohibido jugar al balón en el patio cerrado a la hora de la salida. Igualmente se prohíbe traer balones de reglamento, ya que nos pueden hacer daño.

*Os recordamos la importancia de la relación familia-escuela, y de antemano os agradecemos vuestra colaboración en todas las actividades que tenemos programadas.