2º Ciclo de Primaria en Toro

El miércoles 2 de junio, 2º ciclo de E. Primaria realizamos una salida a Toro, concretamente a la Casa Fundacional de las RR. del Amor de Dios. En ese lugar el Venerable Jerónimo Usera, el 27 de abril del 1864 vio cumplido su sueño “fundar una  Congregación que se dedicase a la promoción de niñas y jóvenes”.   Toro2

Como casa llena de recuerdos e historia, los alumnos visitaron una exposición permanente, en la que se hace un recorrido por la vida del Fundador. Pudimos ver objetos personales, o de lugares donde él vivió y cosas que van haciendo historia en la congregación. También visitamos la Iglesia y Cripta del Padre Usera donde pasamos un ratito en intimidad con él, haciendo oración.

Toro1 Toro3

Las hermanas nos atendieron muy bien, con mucho cariños nos explicaron la casa, la exposición, la iglesia y la cripta. Nos despidieron con un llavero del Padre Usera, un bonito recuerdo. El paseo por la ciudad también fue muy agradable. Calles estrechas, peatonales, Colegiata de la ciudad, el mirador que nos permite ver toda la vega toresana y después de haber estudiado el río Duero, para los niños tuvo doble encanto.

Toro4 Toro5

Llega la hora de la comida y el autobús nos espera para llevarnos al Cristo de las Batallas donde pudimos comer y jugar: campo de fútbol, juegos de parque y lugar para correr.  Pronto llegó el tiempo del regreso.

Los alumnos lo pasaron muy bien y ellos mismos dijeron que era una de las salidas que más les había gustado.