El Colegio Amor de Dios de Arévalo cumple 50 años

María2

Una suelta de globos, la chocolatada y una carrera solidaria han sido algunas de las actividades que han tenido lugar en un día muy especial: la celebración del 50 aniversario del Colegio Amor de Dios en Arévalo.

Además, como cada año, hemos honrado a nuestra patrona la Niña María.

¡Hoy estamos de enhorabuena!

Nos hemos reunido para celebrar varios acontecimientos importantes. En primer lugar nos sentimos orgullosos de celebrar el cincuenta aniversario de la apertura de nuestro colegio, con la satisfacción de ver que seguimos en pie generación tras generación.

Al mismo tiempo, festejamos el cincuenta aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño. Precisamente por ello la fiesta de hoy cobra mayor peso y relevancia, ya que el protagonista de la misma, sin duda, es el niño y todo aquello que contribuye a su dignidad como persona, su educación y bienestar.

Por último, nos complace ser protagonistas en un día tan entrañable ya que este ambiente de fiesta y alegría crea un entorno perfecto para honrar a la Patrona de nuestro colegio: la Niña María, cuya imagen llegó a Arévalo un 21 de noviembre de hace cincuenta años, y desde entonces nos ha acompañado en nuestro caminar diario, dándonos fuerza en todo momento.

María1 María3
María4 María5

Un 3 de octubre de 1959 las Hermanas del Amor de Dios llegaron a Arévalo a solicitud de las autoridades arevalenses, para dirigir un colegio que las RR. "Amantes de Jesús" habían dejado.

Hablar del “Amor de Dios” en Arévalo es suficiente para que a todos se nos haga presente la imagen de lo que ha sido el trabajo durante cincuenta años de un proyecto educativo impulsado por las Religiosas del Amor de Dios, herederas de la vocación de servicio de su fundador, Jerónimo Usera, cuyo bicentenario celebramos este curso. Es proyecto inspirado en la búsqueda de una formación integral por lo tanto la labor afecta a toda la comunidad educativa, que ha hecho suyas las necesidades de su entorno y se ha implicado activamente en ellas.

María6 María7

La dimensión personal, social y cristiana es el valor añadido de este colegio, y sin duda, la intención con la que las Religiosas del Amor de Dios llegaron en 1959 a la ciudad de Arévalo respondiendo a su vocación de servicio y a la necesidad de las gentes del municipio y su comarca de disponer de un punto de encuentro y de formación.

Por ello Arévalo quiere agradecer el trabajo realizado por las Religiosas del Amor de Dios y por toda la comunidad educativa, que continúan con la vocación de enseñanza y el espíritu del Padre Usera, y a su vez, el colegio agradece a todas las familias la confianza al haberle encomendado la educación de sus hijos y su colaboración en esta bonita tarea.

Os animamos a vivir con alegría este día de la Niña María celebrándolo de una forma especial  y a participar a lo largo del curso, en las actividades que conmemoran el cincuenta aniversario de nuestro colegio y el Bicentenario del nacimiento del Venerable Padre Usera, Fundador de la congregación.

María8 María9

Además hemos tenido una actividad, deportiva y religiosa a la vez, a cargo de la organización save the children en la que los alumnos/as han participado en una carrera solidaria con la que han aportado un dinero simbólico por cada kilómetro recorrido.

También hemos tenido una mesa redonda en la que han participado los alumnos con sus preguntas y varios deportistas de élite con sus respuestas. Dicha mesa redonda estaba formada por Julio Jiménez de Arévalo que participa en la liga nacional de fuerza en cuya última edición fue 3º. Ángela Tejedor, también de Arévalo, atleta juvenil de campo a través y antigua alumna del colegio, Jon Insausti jugador de Rugby profesional y Javier Torres Gómez ex jugador del Real Madrid y Valladolid, actualmente retirado y que trabaja con las categorías inferiores del Real Valladolid.

María10 María11