2º Ciclo de Primaria presencia una obra de teatro y visita el campo del Real Valladolid

El lunes 16 de noviembre 2º ciclo de E. Primaria realizó una salida a Valladolid para ver una obra de teatro “¡Acepto el reto! Un juego para valientes”.   Valladolid1

El profesorado de 2º ciclo creyó conveniente organizar esta salida,  para ofrecer a los alumnos la posibilidad de ver una obra de teatro y poder aprender el valor del esfuerzo ya que el objetivo de esta obra era tomar conciencia de la necesidad de ponerlo en práctica para alcanzar nuestras metas.

Acepto el Reto hace una reflexión sobre la importancia que tiene el esfuerzo de la persona en el aprendizaje y lo más importante, intenta transmitir a los alumnos/as los beneficios que les brinda el hacer uso de un valor como éste. Así la finalidad de la educación en el valor del esfuerzo podría resumirse en despertar y reforzar en la persona de cada alumno/a el propósito de ser constante y esforzarse por el trabajo bien hecho. Si hacemos que nuestros alumnos valoren el esfuerzo para alcanzar una meta, haremos de ellos personas responsables, constantes y autodisciplinadas para afrontar su futuro e ir encaminando su vida adecuadamente.

Valladolid2 Valladolid2

Aprovechando la salida, visitamos el Estadio de fútbol “José Zorrilla”  para que los niños pudiesen ver las dimensiones de un estadio y sus instalaciones. Constatamos la ilusión que manifestaron los alumnos al poder estar en el césped que han pisado jugadores de primera división.

Nuestros objetivos se cumplieron satisfactoriamente. Los niños vinieron muy contentos, les gustó la obra y lo pasaron bien, se manifestaron satisfechos y el profesorado apreció su buen comportamiento, por lo que valoramos muy positiva la salida.

Valla