TALLER DE TEATRO

Los alumnos de 3º A de Secundaria hemos realizado un taller de teatro durante los días 9, 10 y 13 de Noviembre correspondiente a la asignatura de Lengua castellana y Literatura.

José Ángel Capelo, actor que ha participado tanto en publicidad como en teatro y en series de televisión, ha sido el encargado de impartirnos este taller. Nos ha enseñado cómo debemos comportarnos en un escenario, cómo improvisar y diferentes técnicas de interpretación. También hemos elaborado y representado nuestros propios diálogos.

Ha sido una grata experiencia en la que hemos disfrutado y participado todos. José Ángel ha sido muy simpático y sin duda recomendaría este taller a cualquiera.

Coral Manso Gómez.

Las horas que tuvimos de teatro fueron muy buenas y útiles ya que nos enseñaron cómo actuar dependiendo de la situación y a memorizar distintos textos.

Nuestro monitor, José Ángel Capelo, nos habló de cómo era la vida de un actor y de cómo él  realizaba sus escenas.

Las clases fueron muy variadas y amenas, nos reímos, aprendimos, pasamos nervios… y nos hubiera gustado que el curso hubiese durado un poco más.

Raquel Herrero García.

El taller de teatro ha sido muy divertido y nos lo hemos pasado fenomenal. Miguel Ángel Capelo nos lo ha explicado muy bien y nos ha enseñado pequeños trucos que se hacen cuando estás en directo, a concentrarnos antes de representar algo y qué debemos hacer cuando se acaba el texto del guión.

Luis González Tabanera.

Ha sido una actividad muy interesante. Durante las clases hemos representado diálogos por parejas a partir de unas frases dadas. Cada pareja ha pensado en diferentes contextos por lo que han resultado escenas muy dispares. También hemos improvisado unos antecedentes a un diálogo ya dado y hemos redactado nuestros propios diálogos.

José Ángel Capelo se ha relacionado muy bien con nosotros y nos ha dado mucha confianza, así hemos actuado ante él con mucha naturalidad.

¡Ojalá al año que viene tengamos la posibilidad de actividades parecidas!

Andrea Otero Portela.

Este taller ha sido muy entretenido y útil. Me ha gustado mucho improvisar, organizar e imaginarte las escenas.

Los momentos más divertidos fueron: la primera representación que hice con Borja, el momento de ponernos las zapatillas, el error de Gonzalo de los “camiones de basura” y  también la obra cómica de la diarrea con las gambas que representé con Marta el último día.

Jaime Gómez Callejo.

Todos comenzamos el curso de teatro contentos e ilusionados por esta nueva experiencia. Las actividades desarrolladas fueron muy divertidas, útiles y variadas, así que el curso no nos defraudó a ninguno.

El último día nos hicimos fotos todos juntos y nos despedimos de José Ángel Capelo agradeciéndole su visita y el habernos impartido este taller.

Marta Echevarría Zúñiga.