Convivencias Cristianas ESO

Los alumnos y alumnas de 1º a 4º de Educación Secundaria han disfrutado durante la última semana de octubre de un día de convivencia. A lo largo de una jornada escolar se han juntado por cursos para conocer y acercarse a la figura del Padre Usera, así como para su conocimento personal y la mejora de las relaciones entre compañeros y compañeras. Para ello han realizado distintas dinámicas y juegos: han tenido que resolver un problema en común (juego de los nudos), han jugado un bingo con preguntas tanto personales como de la vida y obra del Padre Fundador, completado un acróstico con las cualidades que ven en Jerónimo Usera, ... Tras recordar la vida del Padre Usera a través de un montaje, han terminado la jornada de convivencia con una celebración en torno a la palabra que comenzó con una danza.

La jornada de los alumnos de 4º ESO ha sido un poco distinta, puesto que han contado con la presencia de los compañeros del Colegio Amor de Dios de Canillejas, Madrid. Un bonito día para compartir experiencias y hacer nuevos amigos.