Excursión de 2º Ciclo a La Seca

laseca2   Los alumnos y alumnas de 2º Ciclo de Educación Primaria visitaron la Bodega de "Javier Sanz Viticultor S.L.", y el Castillo de la Mota de Medina del Campo. Además degustaron un mosto propio de dicha bodega.

El viernes 16 de octubre 2º ciclo de E. Primaria realizó una salida a la bodega de “Javier Sanz viticultor  S.L.” en La Seca Valladolid con el fin de seguir el proceso de elaboración de un producto agrícola. La explicación detallada de la elaboración del vino, la visita al museo con maquinaria antigua, la cata del mosto y el refresco que nos ofrecieron, (bebidas, bocadillos de queso, chorizo, salchichón y patatas fritas) hizo que los niños/as, además de conseguir el objetivo académico, lo pasaran muy bien.

La visita al Castillo de la Mota también fue muy positiva. El guía con gran arte captó la atención de los alumnos, e hizo que los niños, además de escuchar la explicación atentamente, se trasladaran, como en un juego, a aquella época sintiéndose así ellos mismos protagonistas.

laseca2

laseca1