III Encuentro Nacional de Infancia Misionera

Utilizamos este medio que nos ofrece nuestro “cole”, para comunicaros una gozosa experiencia, que este fin de semana, 2 y 3 de mayo, hemos vivido un grupo de alumnos/as. A todos los niños de 8 a 13 años se nos ofreció la posibilidad de acogernos a este evento nacional, y nosotros aprovechamos la ocasión. Unidos a un grupo de Ávila capital, participamos en el encuentro, festivo y formativo organizado por la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias(OMP),  con la colaboración de la Conferencia Episcopal en el que cerca de 8.000 niños de todas las diócesis de españolas compartimos nuestra amistad con Jesús y con todos los niños del mundo.

III Encuentro

Previamente habíamos tenido dos reuniones: información, mentalización, ensayos de canciones… Pero sobre todo nos sentimos orgullosos porque el 27 de abril en la Eucaristía de acción de gracias a Dios por la persona del Venerable Jerónimo Usera: fundador y gran misionero, nosotros pudimos sentirnos como él, enviados. Don Alejandro, nuestro párroco, hizo un sencillo, pero muy significativo acto de envío misionero, en el que nos impuso las pañoletas, que nos identificarían con el Continente al que representábamos, a saber: Asia,  nos entregó la luz de Cristo, tomada del Cirio Pascual, con el encargo de ser nosotros “luz del mundo” para quienes nos contemplen.  Con una sencilla oración a la Virgen nos pusimos en sus manos ¡Y así salió el encuentro! Ocho mil niños gritando todos a una: “¡Hoy, mañana y siempre: somos misioneros!” “¡Hoy, mañana y siempre: somos misioneros!” “¡Hoy, mañana y siempre: somos misioneros!”.

III Encuentro III Encuentro

Los abulenses  llegamos en dos autobuses, uno desde Arévalo, con todos nosotros, otro desde Ávila, ambos nos juntamos en Villacastín. Todos vestíamos nuestra camiseta blanca, como el resto de los que llegaban de toda España, pero con una gorra y un pañuelo de color amarillo, el distintivo de Asia, el continente que se nos había asignado a los que íbamos de: Asturias, Región del Duero  y Levante.

Desde el acto de inauguración oficial el sábado, que presidió el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, en su calidad de Director Nacional de las (OMP), hasta la Eucaristía de clausura que el mismo arzobispo ofició, en el gran estadio Arena de la Casa de Campo, nos asomamos a la realidad de los cinco continentes de una manera festiva y divertida: cuenta cuentos, marionetas, magos, danzas, pasacalles y payasos pero con el ideal del “niño misionero”: Ser misionero de los niños.

III Encuentro